Si estás leyendo este artículo, es probable que te preguntes si sería conveniente tener un facebook empresarial, además de tu perfil personal. Existen muchas razones por las que facebook (fb) es una de las redes sociales más utilizadas. Y si a esta gran cantidad de posibilidades, le sumamos una actualización y mejora continua, es fácil comprender por qué facebook está posicionada como la red social número uno a nivel mundial, no sólo por encima de redes del mismo estilo como hi5 y Myspace, ¿las recuerdas?, sino de gigantes como Youtube, Instagram y Twitter, esto según el estudio “Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot” realizado por las empresas We are Social y Hootsuite.

Por otro lado, según datos de Hubspot, un estudio del 2017 reveló que el 74% de usuarios utilizaban facebook para negocios. Y es aquí donde las cosas se vuelven interesantes, pues ya para junio del 2018, fb contaba con 1.47 billones de usuarios activos diariamente, y 2.23 billones mensualmente a nivel mundial, según datos de la misma fuente.

ÍNDICE

Introducción

¿Te das una idea de la cantidad de personas que utilizan esta red social con objetivos profesionales o comerciales? Según el INEGI, en México, el 76.6% de la población en 2017 ya era activa en redes sociales. Con semejantes cifras, no es sorpresa que al día de hoy, gran cantidad de usuarios intenten promocionar su negocio a través de su cuenta personal de Facebook. Sin embargo, muchos de ellos ignoran que hacer esto, limita muchísimas de sus oportunidades.

Y es que existe una opción más adecuada: las páginas de fans (fanpage) que son el equivalente al facebook para empresas, están diseñadas para potenciar todo tipo de tácticas de marketing, desde atraer seguidores, hasta realizar compras. Por esta razón, en el blog de Lapbytes te contamos las diferencias entre un perfil personal y una fan page, que te serán útiles para decidir el perfil que quieres para tu negocio y los resultados que puedes esperar.

Te encontrarán los buscadores

Cuando promocionas tu negocio desde tu perfil personal de facebook, eres visible sólo para tus amigos dentro de esta red social. Si alguien te busca en google, difícilmente logrará encontrarte, y peor aún, poder seguirte y hasta contactarte. Mientras que, si te difundes a través de fan page facebook, los buscadores como google, indexarán tus contenidos, y los pondrán en la lista de resultados, por lo que cualquier persona que esté buscando saber más de tu marca, tiene grandes posibilidades de encontrarte.

Seguidores ilimitados

Otra de las diferencias entre un perfil personal y una fan page, es que en el primero la cantidad de amigos que puedes tener está limitada a 5,000. Si quieres promocionar tus productos y servicios a más personas, debes enviarles solicitud de amistad y ellos deben aceptarte, lo cual podrá tardar en ocurrir y quizá sólo para que se percaten de que quieres venderles algo, ocasionando que muchos te eliminen, sin siquiera echarle un ojo a tus ofertas.

En cambio, al crear pagina de facebook para empresas no tienes un número limitado de seguidores. De hecho, tus publicaciones podrán verlas cualquiera, y basta con que le den un “me gusta” (like) a tu página, para que sigan todas tus actualizaciones. Además, tu alcance es mucho mayor si consideramos que cualquier persona puede “etiquetar” a otra persona en tus publicaciones.

Marketing para Facebook empresarial

facebook para empresas

No encontrarás algo más útil a la hora de analizar y establecer objetivos. Si creas un perfil de facebook empresas, obtendrás herramientas gratuitas de estadística y muchas posibilidades de análisis sobre los contenidos que publicas: la cantidad de visitas a tu perfil, cuántos han visto tu post o qué días y horarios son de mayor tráfico. Además, te brinda datos de tus seguidores como edad, ciudad, dispositivos que usan, etc. Con esto, tu estrategia de publicaciones puede ser más precisa: ya sabrás qué le gusta a la gente de tu marca, cómo y cuándo publicarlo.

También te da la opción de generar anuncios para poder llegar a públicos de un perfil e intereses muy específicos, y con gran potencial de convertirse en tus clientes, a través de facebook ads. Y sobre el cómo hacerlo, no te preocupes, hay muchas opciones para crear publicidad en redes sociales. Tampoco te agobies por el presupuesto, no hay un mínimo o máximo, tú decides cuánto invertir y el tiempo de tus campañas.

Otra de las útiles herramientas de tu fanpage, es el uso de “tabs” o pestañas independientes, en las que puedes incluir contenido adicional y de valor para tu negocio: promociones, tu video corporativo, fotos de tus productos o formularios de registro. Y si tus seguidores viven en la misma localidad donde está tu negocio, podrán ver datos de tu ubicación, horarios de apertura y cierre, si cuentas con estacionamiento y hasta las formas de pago que manejas.    

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Múltiples administradores

Otra de las diferencias entre un perfil personal y una fan page es que en esta última no tienes que ser el único que maneje la página, a diferencia de la primera.

Es comprensible que las personas que administran su negocio a través de su cuenta particular, en algún momento se sientan presionadas por la carga de trabajo, y para ayudarse un poco, permitan el acceso a personas de su confianza. Esto no ocurre en un perfil personal, donde no existe forma de controlar lo que alguien puede hacer, y lo que no, por lo que toda la responsabilidad de la página recae en quien accede.

La posibilidad de delegar tareas específicas a cada administrador,aprovechar su talento individual y definir qué acciones pueden realizar dentro de la página, es un factor clave para potenciar tu negocio, a través de facebook empresarial.   

facebook fan page

Imagen Profesional

“No debe revolverse el trabajo con lo personal” ¿Te suena? Siempre es recomendable separar los asuntos personales, de los negocios, y Facebook no se salva de esto.

Es normal utilizar tu fb para compartir tus ideas o experiencias, debatir con tus amigos, o incluso para distraerte un poco y desahogarte del estrés del trabajo. Por lo que el hecho de utilizar el mismo perfil de facebook con intenciones de venta o profesionales, desencaja un poco con tu círculo social. Además, le dará una imagen de poca profesionalidad, ya que tus clientes pueden ver en todo momento el contenido que publicas, las páginas que sigues, los amigos con los que interactúas y hasta las fotos de tu última fiesta. Lo ideal es establecer barreras y saber delimitar las diferentes áreas de actividades.

En este artículo intentamos resumir algunas de las diferencias entre un perfil personal y una fan page, en solo 5 puntos. Verás que cada una tiene sus beneficios y tal vez desventajas, pero depende de ti administrar adecuadamente cada una, en función de los objetivos de tu negocio.

¿Quieres crear tu Facebook para negocio?

Si estás pensando “quiero crear una fan page, pero no sé cómo comenzar”, despreocúpate, nosotros podemos ayudarte a hacerlo paso a paso. Contáctanos y conoce nuestros paquetes de social media y facebook ads. Te escucharemos y nos adaptaremos a tus necesidades y presupuesto. Puedes mandarnos mensaje de Whatsapp al 22 29 26 26 84 o escribirnos a ventas@lapbytes.mx.

También puedes ir a nuestra sección de contacto para platicarnos sobre lo que tienes en mente para tu negocio. También te invitamos a compartir este post en tus redes sociales. 

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Posted by LapBytes on Monday, January 21, 2019