Vivimos en un mundo tecnológico donde las desventajas de no tener un sitio web nos ponen muy detrás de nuestra competencia en los negocios.

Es cierto que la venta de forma directa (tradicional) con el cliente es muy importante para asegurar el éxito, pero con un diseño de páginas web se llega a un sinfín de personas para ofrecerles tu producto o servicio, lo cual elevaría considerablemente tu empresa.

En este artículo te hablaré de los beneficios de una página web, te los perderás si no cuentas con una.

por que tener un sitio web

Clientes y ventas perdidas

Empecemos con la desventaja más importante y que afectaría en gran cantidad a tu negocio, la mayor pérdida de no tener una página web es la de clientes y ventas.

Quizás apenas estás pensando en hacer tu propio sitio, o tal vez no sepas a ciencia cierta “qué es una página web”. Desconocer puede ser un error muy grande para los dueños de un negocio, pues así no saben el gran número de clientes que están dejando ir.

Ponlo así, todos los días la gente accede a una infinidad de cosas, buscando cuatro cosas primordiales: entretenimiento, información, descargas y compras.

De acuerdo con IAB México, un estudio reveló que el 83% de los internautas se ha fijado en algún momento en la publicidad que aparece en las páginas web que visitan.

Ten en cuenta que tu página también puede aparecer en Twitter y otras redes para generar más.

¡Únete a la Comunidad Lapbytes!
Entérate de nuestras novedades y promociones
Usaremos tus datos con cuidado. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Publicidad desperdiciada

agencia de diseño web

¿Por qué tener un sitio web? La gente no podrá valorar lo bueno que ofrece tu negocio ya que simplemente no lo conoce.  De acuerdo con la página de negocios Forbes: “México es el territorio donde las empresas gastan cantidades más fuertes en estrategias para medios electrónicos”.

La publicidad por medio de volantes, eventos y anuncios radiofónicos es buena, pero al mismo tiempo también nos recuerda las desventajas de no tener un sitio web, pues este método se limita a un número de clientes potenciales. Por otro lado, el recurso digital amplía los campos para un negocio; a través de él puedes implementar varias estrategias de marketing para elevar las ganancias. Incluso sirve para definir mejor a nuestro prospecto y saber qué le gusta o qué no de lo que ofrecemos; con base en ello podemos hacer modificaciones ya sea a nuestra estrategia de marketing o a lo que vendemos.

Además, toma en cuenta que los gastos en la publicidad tradicional pueden ser más costosos (trípticos, impresiones, contratación de sonido y motivador, etc.) que el hecho de que pagues a una agencia de diseño web que se encargue de ese asunto.

Lee más sobre las ventajas y desventajas de páginas web gratis.

desventajas de no tener un sitio web

No vender por internet

Quizá una de las más grandes desventajas de no tener un sitio web. Hace un momento hablamos acerca de la pérdida clientes, lo cual se refiere a un aspecto general, pero vayamos a algo más específico.

Algunas personas y empresas optan por vender tanto en un establecimiento como por medio de envíos.

Hay otros que prefieren algo más sencillo, por lo que únicamente son un intermediario entre el proveedor y el comprador. Esto se refiere a que no serían los que hagan el producto, sino que solo compran cierto número de este y después lo “revenden”, un fenómeno llamado “dropshipping”.

Una tienda en línea es la opción más adecuada para los que desean trabajar con esta modalidad: vender desde la comodidad de su casa a través de una página ecommerce. Sin embargo, esto también se logra con un sitio web que esté bien diseñado y que ofrezca de manera sencilla e interactiva el producto o servicio para que contacten con el proveedor, ya sea por llamada o correo electrónico.

En pocas palabras, aunque no se tenga un sistema automatizado digital (tienda online), se puede vender por internet con un sitio web que muestre los datos de contacto telefónico o email para cerrar ventas con los clientes. Y carecer de presencia digital nos quita la posibilidad de vender más.

ventajas de tener un sitio web

No saber qué quiere el cliente

Una de las grandes ventajas de tener un sitio web es que da la posibilidad de experimentar estrategias para saber qué desea tu cliente, ya sean productos, promociones, paquetes, trato, etc.

Pues siempre está la posibilidad de dejar una “caja de comentarios” para que tengas en cuenta qué quieren y si lo que les ofreciste era lo que buscaban.

Muchas páginas web para negocios cambian algunos aspectos en el diseño del sitio para probar distintos tipos de interacciones para el cliente, principalmente videos y botones de compra o navegación.

También puedes ir renovando o sustituyendo productos para definir qué es lo que más desea la gente. Velo como cambiar el menú de un restaurante hasta saber cuáles son los platillos que más les gustan a las personas.

Como podrás ver, te estás perdiendo de muchos beneficios al no tener una página web. Si ya estás pensando en hacer realidad ese sitio para tu negocio, entonces te invito a que nos contactes para empezar tu desarrollo web. Sentémonos a platicar sobre cómo quieres que se lleve a cabo.

 


@Lapbytes