Resumiendo, en la primera parte de este artículo sobre cómo usar Instagram para vender,  te contábamos que cuando se trata de consumir información, esta sociedad moderna tiende a preferir por mucho los contenidos visuales sobre cualquier otro formato, así que Instagram, al tratarse de una plataforma con características enteramente visuales, es una excelente opción para comercializar tus productos.

También te ofrecimos algunos consejos para iniciar con tu cuenta de Instagram Empresa, y casi te obligamos a planificar algunas campañas de concursos o sorteos dentro de la plataforma, que te ayuden a generar presencia en el mercado y “engagemment” en tu público. En esta segunda parte, continuamos con algunas estrategias que te recomendamos poner en práctica, para que logres vender en Instagram de forma eficaz.

Y si te perdiste de la primera parte, o quieres echarle otro ojo a los pasos básicos para comenzar tu cuenta y varios datos útiles, visita ¿Cómo usar Instagram para vender? (Primera parte) en nuestro blog.

Muestra  el “detrás de escena”

Cuando queremos conectar con nuestros clientes y generar confianza en ellos, una buena opción es mostrar el “lado humano” de nuestra marca. Aquí aplica exactamente lo mismo que en las relaciones personales; “mostrarse sincero puede traer mejores resultados que aparentar ser algo opuesto”.

Muestra a tus clientes lo mucho que te preocupas por la calidad, por la producción del contenido que publicas, esa parte que no se ve en el catálogo, preséntales a tu equipo de trabajo, presume sus logros, haz que tus clientes se involucren permitiéndoles conocerte, incluso puedes animarlos a opinar sobre muchos de los aspectos del día a día de la empresa. Inténtalo, te dará buenos resultados, así los clientes se transforman en verdaderos “fans” de marca.  

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Usa fotografías de producto tomadas por tus clientes

Se trata de un fenómeno frecuente en Instagram, muchos de los usuarios que disfrutan de los productos de diversas marcas, suelen tomarse excelentes fotografías presumiendo esos productos. Piensa en marcas prestigiosas como Audi o Nike; gente en Instagram que sube fotos dentro de su auto de lujo, o practicando algún deporte luciendo sus tenis nuevos, ¿verdad que es común? Cuando se trata de Instagram business, es una decisión acertada por parte de las marcas prestar mucha atención a este tipo de acciones de sus consumidores.

¿Por qué no utilizar buenos contenidos visuales producidos por tus mismos clientes? En primer lugar, el costo de producción de este contenido publicitario es completamente gratuito para la marca, y en segundo lugar, equivale a evidencia real “inalterada” de la calidad de tus productos y de la satisfacción de tus clientes.

Vende dentro de la misma fotografía o imagen

Si quieres saber cómo ganar dinero en Instagram, te daremos un consejo de oro: genera aperturas y cierres de venta en la misma fotografía o imagen que publicas. Si esperas a construir el argumento de venta en la descripción, es muy probable que pierdas a más de la mitad de los usuarios que lograste captar con tu imagen.

Las personas que usan Instagram están ahí con la única intención de observar y dejarse atrapar por el contenido visual, no por los textos adicionales. Además, recuerda que dentro de esta sección de la plataforma ninguno de tus enlaces es “cliqueable”, la única URL que puede dirigir al usuario a tu sitio web o tienda en línea, es la que se encuentra en tu biografía, así que, en todo caso, usa la descripción para animarlos a visitar tu biografía y tus diversos sitios.

Utiliza una aplicación de “ventas para Instagram”

Otro tip sobre cómo usar Instagram para vender es instalar una app especializada de ventas para esta plataforma. Debido precisamente a que ninguno de los links en las descripciones de tus imágenes es ”cliqueable” dentro de Instagram, existen actualmente varias aplicaciones diseñadas para poderse vincular, y ayudar a las marcas a convertir ventas de manera más directa.

LIKEtoKNOW.it es una de ellas; cuando un usuario registrado en esta app le da “me gusta” a una imagen de Instagram que tiene en su descripción un link de LIKEtoKNOW.it, el usuario recibe un correo electrónico con anuncios de productos relacionados y enlaces que lo llevarán a tus sitios, donde podrá comprar de forma sencilla. Otras opciones similares son Soldsie o Like2Buy, aunque existen varias, y cada vez más.

También existen plataformas diseñadas visualmente idénticas a Instagram, con la intención de que los potenciales clientes que accedan, se encuentren familiarizados y en condiciones propicias para realizar la compra de manera sencilla. Sólo tienes que abrir un perfil en estas aplicaciones y sincronizarlas con tu cuenta de Instagram. Por ejemplo, Inselly permite que subas fichas de producto y las etiquetes con “#Inselly”, así el cliente que esté interesado puede responder con “#soldtome”. Otra opción es Photoslurp, que se conecta con el feed de tu perfil y te proporciona un enlace que debes colocar en tu biografía, para llevar al usuario a una página donde están todas tus fichas de producto y se puede dar clic en “comprar”.

Aprovecha al máximo los anuncios

Actualmente los anuncios en Instagram están disponibles para todos, una buena idea es intentar sacarle todo el jugo posible a estas funciones, ¿cómo? utiliza Facebook e Instagram Ads. Como toda campaña publicitaria de tipo “patrocinio”, implica una inversión, pero te aseguramos que los resultados valen la pena. Si quieres adentrarte un poco más en este punto, nuestro artículo ¿Cómo vender por Facebook? te será muy útil. Para crear anuncios en Instagram, simplemente conecta tu cuenta con Facebook y personalízalos desde el power editor.

Te recomendamos que analices cuidadosamente otras publicaciones patrocinadas, no sólo de tu competencia directa, sino cualquiera que tenga un buen nivel de interacción, observa en qué se asemejan los anuncios con mayor éxito, tipografías, efectos de las fotos, estilos de redacción, argumentos, lenguaje y hashtags, e intenta adaptar tus contenidos según tu público de interés. Procura también ser innovador y estar atento a las métricas de análisis sobre el desempeño de tus campañas.

También considera exprimir al máximo los diferentes formatos y herramientas de fotografía disponibles en Instagram, esto te ayudará a mantener la innovación, así como aprovechar las opciones de video; según tendencias actuales, los formatos multimedia son los preferidos por los usuarios de redes sociales.

Mantén Instagram conectado a otras redes

¿Cómo usar Instagram para vender?, si hay una forma sencilla de responder a esto, es: vincular tus publicaciones entre las diferentes redes sociales. Instagram equivale no sólo a una plataforma social, sino a una herramienta para la generación de contenido visual de calidad, por lo que las fotografías e imágenes editadas con sus útiles herramientas y filtros, pueden compartirse en todas las redes compatibles.

Pero también funciona a la inversa; si aprovechas otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, o hasta Youtube, para invitar a los usuarios a seguirte en Instagram, no sólo obtendrás más followers, sino que aumentarás el alcance de difusión de todas tus promociones y hashtags. Si los usuarios comparten tus contenidos, tu comunidad digital estará en crecimiento continuo.

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Pide ayuda de los infuencers

Una característica diferenciadora de Instagram es que los niveles de interacción suelen ser mucho mayores que en Facebook, no obstante, cuando se trata de influencers, al igual que en cualquier otra plataforma, hablamos de las ligas mayores. Celebridades, cantantes famosos, estrellas deportistas, youtubers exitosos o simplemente gente de mucho carisma y buena reputación, son personas con una capacidad increíble de influir en los demás sobre sus ideas, temas polémicos u, ojo aquí, decisiones de compra…

Incrementar la confianza de nuestro público, aumentar seguidores, aspirar a viralizar nuestro contenido, creelo, si logramos que una persona con este poder de influencia hable bien de nuestra marca, estamos del otro lado. Lo ideal es buscarlos directamente para negociar y ajustar un precio adecuado, o utilizar una plataforma para lograr contactarlos, como Socialpubli, Niche o Publisuites.  

Utiliza las “historias de Instagram”

Si la utilizas adecuadamente, esta función de Instagram te caerá “como anillo al dedo”. Se trata de contenido dinámico, fotos o videos en tiempo real que invitan mucho a la interacción, por lo que te recomendamos darle un uso frecuente.

Intenta ser creativo, utiliza emojis o dibujos, filtros, piensa bien tus temáticas y cuida los mensajes que compartirás, sé innovador. Existen diversas aplicaciones y herramientas como Rewind o Hyperlapse para editar o añadir efectos atractivos a tus imágenes o videos. Además, las historias suelen funcionar excelente cuando los influencers hablan de tu marca, se utilizan mucho en este contexto y se logran resultados increíbles, incluso hay contenidos que pueden llegarse a viralizar rápidamente.

Es cierto que existen muchas dudas sobre si algunas redes sociales son el espacio ideal o no para vender diversos productos o servicios, pero como te hemos mencionado, y te habrás dado cuenta después de leer este artículo, Instagram es una excelente opción para comercializar, siempre y cuando logres adaptar tus productos al medio visual.

Esperemos que estos consejos sobre cómo usar instagram para vender te sean muy útiles, y recuerda que si necesitas ayuda profesional para adaptar tus contenidos y desarrollar una estrategia de marketing digital que le brinde a tu marca el éxito que esperas, en lapbytes estamos más que dispuestos a ayudarte en conseguirlo. Contáctanos por este medio o envíanos un Whatsapp al 22 29 26 26 84.

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