Si eres un emprendedor o ya tienes un gran negocio, pero aún estás pensando si es conveniente el mundo digital para crecer, entonces esa duda te puede hacer perder clientes, y por ende, ventas; ya que no estarías aprovechando los beneficios de un sitio web.

En este artículo del Blog de Lapbytes te hablaré del porqué tener un sitio web es conveniente para tu negocio. En la actualidad el internet está muy arraigado en nuestras vidas, según las estadísticas del INEGI, en México el 57.4% de la población está conectada a la red, eso quiere decir que son 62.4 millones de usuarios, una cifra que estás desaprovechando, porque entre esa estadística se encuentran tus clientes.

 

 

Inversión a largo plazo en tu diseño web

Aunque al principio puede parecerte un poco costoso, toma en cuenta que el empezar con un sitio web es algo que mantendrás por mucho tiempo, o para siempre, depende de ti.

Hay dos formas para tener un sitio web, una es por hosting gratuito y otra por paga; esto se refiere a una especie de renta en internet, en donde estará alojada tu página web.

Aunque muchos optan por el sitio web gratuito, lo cierto es que no es para nada recomendable, pues esta opción es más bien para los que quieren un sitio para uso personal; pero cuando nos referimos a los negocios, se necesita seriedad y profesionalismo, algo que se logra con diseñadores de páginas web y un hosting de paga, esto gracias al diseño y efectividad que tiene en el usuario.

Si quieres saber más sobre algunas desventajas de los proveedores gratuitos, entonces aquí te dejo nuestro artículo: Desventajas de sitios web gratis; donde comparamos los pros y contras frente a un hosting de paga y el desarrollo de una agencia profesional.

“No veas al sitio web de tu negocio como un gasto, sino como una inversión duradera”

ventajas de un sitio web

Mayor expansión del negocio

Como lo dijimos anteriormente, en México son millones de personas las que se conectan a internet; lo cual implica muchos beneficios de un sitio web porque allí seguramente hallarás a tus clientes.

Contar con una página bien posicionada se traduce en más visitas, eso quiere decir que más gente te conocería a ti y a tu negocio, lo que al mismo tiempo se convierte en más ventas.

Una sola sucursal no puede estar en todo el país, pero un sitio web sí.

Oportunidades de venta desde un celular

Entre las ventajas de un sitio web hay un concepto llamado “Diseño responsivo”, lo cual quiere decir que nuestra página es visible desde un celular o una Tablet.

El INEGI también reveló un estudio donde se indica que 767.7 millones de personas en México usan el celular, de las cuales, dos de cada tres personas, poseen un móvil inteligente (Smartphone). Quizás no lo sepas, pero varios usuarios tienen su primer contacto con un sitio web por medio de su celular.

¡Pero cuidado!, debes fijarte de que el diseño responsivo sea bueno, pues por lo regular los sitios web gratuitos no suelen tener una buena presentación en el celular o la Tablet. Por esa razón insistimos en invertir en un hosting pagado, el único gasto que te originará será anual, y si lo comparas con otros gastos de publicidad, realmente resultará más barato.

sitio web ventajas

Acceso las 24 horas

Ya hablamos sobre la cuestión del lugar, porque una página se puede ver desde cualquier ciudad, siempre y cuando se tenga internet. Otra de las grandes ventajas es que no tiene un horario de cierre, es decir, que está a disposición del público todo el día. Este recurso de 24 horas es muy conveniente para los que poseen una tienda en línea, pues los usuarios podrán ver qué ofreces, y si les gusta, lo compran a la hora que ellos deseen.

Así el dueño o el personal a cargo del área digital solo deberá mandar los pedidos por la paquetería que escoja. Un dato adicional es que algunas empresas de logística ya ofrecen la integración a sus sistemas de rastreo y automatización de costos al momento de las compras online; tal es el caso de Estafeta o FedEx.

Si quieres conocer cómo llevamos a cabo nuestro desarrollo de tiendas online, te invitamos a ver nuestro servicio de ecommerce.

Tener ventaja sobre tu competencia

En programación y marketing existe un concepto llamado SEO, que se refiere al posicionamiento de las páginas. Esto significa que nuestra página aparecería en los primeros lugares de los motores de búsqueda, principalmente en Google, uno de los grandes beneficios de un sitio web

Si tienes una buena optimización, podrías aparecer junto o arriba de tu competencia en el buscador. Por ejemplo, si un carpintero tiene su página web, y esta se encuentra bien posicionada, entonces será de los primeros anuncios o resultados que arrojará el buscador. !Ojo! Esto último puede cambiar si la búsqueda es en móvil, donde el buscador por lo regular mostraría las carpinterías más cercanas.

Una página bien optimizada puede competir incluso contra las grandes franquicias, pero debes saber que lograr esto ya requiere de manipulación de código y otros aspectos técnicos, por eso es conveniente que consideres pedir ayuda a una empresa de diseño web.

¡Únete a la Comunidad Lapbytes!
Entérate de nuestras novedades y promociones
Usaremos tus datos con cuidado. Consulta nuestra Política de Privacidad

página web ventajas

Conocer a tu cliente

A veces en un negocio físico no es posible charlar tranquilamente con un cliente, ya que hay otras actividades en el local. Con un sitio web tienes la oportunidad de conocerlo mejor. Gracias a las opciones de “comentarios” uno puede saber cuáles son sus necesidades, qué quieren y cómo les sería más agradable recibir un producto o servicio.

Además, si cuentas con redes sociales o un blog, tienes una mina de información útil; así puedes saber lo que le hace falta tu negocio, porque son los mismos clientes quienes te lo han pedido a través de sus comentarios y opiniones. Toma en cuenta que también pueden mandarte mensajes privados para preguntar por alguno de tus productos o servicios, eso no es una venta segura, pero sí se acerca al cierre de la misma.

Como dato adicional, si recibes correos y comentarios de tus clientes, procura contestarlos a la mayor brevedad posible, pues un proveedor que tarda en contestar un mensaje es mal visto por las personas. Recuerda que el cliente huye fácilmente.

Estos son algunos de los beneficios de un sitio web. Sin embargo, si ya quieres empezar tu página con un correcto diseño y una gran funcionalidad, contáctanos para escuchar tus ideas y ver lo que podemos hacer por ti y tu negocio. Empieza tu sitio web.

No olvides dejar tus comentarios y dudas sobre nuestros servicios en la parte de abajo. También nos ayudas compartiendo este post en tus redes sociales.

Detrás de cada sitio web 👨🏻‍💻que hacemos, hay un gran proceso creativo 💡 y técnico ⚙️ que siempre tendrá cono objetivo…

Posted by LapBytes on Thursday, February 14, 2019